Blanco Amazona

tarsila-amazona-blanco.png

Selección de las mejores variedades de la añada, aportándole cada una al coupage su particularidad y transformándolo en un vino único y complejo.


VARIEDADES

Sauvignon Blanc, Verdejo, Gewürztraminer, Chardonnay

tipo de vino

Vino blanco

AÑADA

2017

ALCOHOL

13,5%

FICHAS

 
 
 

nota de cata

Vista: bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Nariz: destaca su intensidad, su pureza aromática y un amplio abanico de recuerdos de fruta blanca, de hueso, de piña y aromas dulzones y maduros con recuerdos a frutas tropicales

Boca: golosa, amplia y de una frescura equilibrada donde la sensación alcohólica apenas se nota. Retrogusto muy frutal y gran redondez en boca.

 

elaboración

Vendimia en cajas de 25 kg de forma manual y selectiva al tratarse de variedades que maduran de forma muy desigual. Elaboración por separado de las variedades durante 25 días aproximadamente que dura la vendimia de las mismas.

Vendimia en frío y prensado vertical manual suave para la obtención de un mosto yema de altísima calidad, sabor y aromas.

Ese mosto se limpia durante 24 horas sometiéndolo a baja temperatura para separar las burbas, pieles, pepitas y otros restos de vendimia que puedan derivar en olores y sabores extraños en la posterior fermentación a 15ºC durante 17 días aproximadamente según la variedad.

Trasiegos de limpieza para eliminar levaduras muertas naturales y posterior coupage de las variedades que componen el vino en función del criterio del departamento técnico. Crianza sobre lías finas durante 3 meses para darle volumen en boca.