Rosado Pálido

tarsila-amazona-rosado-palido.png

Inspirados por el clásico clarete producido en nuestra bodega y finca desde hace cientos de años, elaboramos este rosado pálido. Toda una montaña rusa de sensaciones dispares que unidas, dan un vino único y excepcional.


VARIEDADES

100% Petit Verdot

TIPO DE VINO

Rosado

AÑADA

2017

ALCOHOL

13,5%

 
 
 

nota de cata

Vista: rosa palo brillante con destellos cereza.

Nariz: expresiva y compleja, destacando frutas de hueso madura, notas de cítricos y flores blancas y rosas.

Boca: entrada alegre con recuerdos de fruta de hueso, ligera pero que llena la boca, suave y fresca a la vez, una montaña rusa de sensaciones dispares pero que unidas dan un vino único.

 

elaboración

Vendimia en cajas de 25 kg de forma manual de los viñedos más jóvenes, frescos y ligeros de la bodega. En menos de una hora se procede a la selección manual de dicha uva a la entrada en las instalaciones de elaboración que se encuentran junto al viñedo.

Despalillado suave y rápido sangrado sin extracción mecánica para que la cesión de color al mosto sea mínima para su posterior fermentación a temperatura controlada de 11ºC del mosto durante 28 días aproximadamente.

Posteriores trasiegos y filtrados con placa de celulosa que respeta las cualidades organolépticas del vino y dan lugar a un vino perfectamente brillante y limpio.